Los riesgos para la salud en esta temporada de calor

Como cada año llega la temporada más calurosa y con ello algunos riesgos para la salud; tampoco es un secreto que las temperaturas en los últimos años se han sentido más altas, por lo que es muy importante estar preparados.
El riesgo más obvio, es el de la deshidratación sobre todo en niños, personas mayores o enfermas; es por esto, que es necesario mantener un adecuado consumo de agua dependiendo de las necesidades de cada persona, además de resguardarse en lugares frescos, al igual que proteger la piel con bloqueadores solares, pues en esta época del año, también se elevan las posibilidades de daños provocados por la radiación solar.


Otro riesgo y tal vez uno de los más peligrosos, es la generación de patógenos, pues las altas temperaturas, favorecen la proliferación de bacterias y hongos que aceleran la descomposición de alimentos y bebidas, contaminándolos o disminuyendo su vida útil, provocando riesgos de padecer enfermedades principalmente gastrointestinales.


Es por esto que, no hay que perder de vista que los riesgos en padecimientos, no se limita a los virus, pues también las bacterias y hongos pueden generar intoxicaciones o enfermedades graves, en muchos casos contagiosas.


Por todo lo anterior, es indispensable mantener medidas de limpieza e higiene lo más estrictamente posible, tales como: un adecuado y constante lavado de manos, lavar y desinfectar frutas y verduras, cocinar bien los alimentos, hervir el agua o utilizar filtros certificados, así como tener mucha precaución el estado que se encuentran los alimentos que vamos a consumir.


Adicionalmente, gracias al desarrollo tecnológico, en nuestros días existen equipos que pueden ayudar a disminuir los riesgos del calor relacionados con la descomposición de alimentos y bebidas, como la tecnología de plasma frío de JONIX que ha comprobado que elimina el 99.99% de virus y bacterias, lo que puede contribuir a incrementar la vida útil de los alimentos, disminuyendo las pérdidas económicas, el desperdicio de comida y por supuesto el riesgo de padecer enfermedades relacionadas.


JONIX cuenta con equipos de diferentes capacidades, para la Industria de procesamiento y empacado de alimentos, restaurantes y centros de consumo, así como para el hogar; todas ellas poderosas opciones sanitizantes, igualmente efectivas para la protección de la salud de las personas.


Conoce más, haz click

Artículos relacionados