El plasma frío o Non-Thermal Plasma (NTP) es una forma avanzada de ionización de gases, producida a través de generadores especiales, que utiliza el aire como una mezcla gaseosa y que al activarse genera diversas partículas cargadas eléctricamente: electrones, iones, átomos y moléculas.
El plasma existe de forma natural, en fenómenos como los rayos o en las reacciones de las estrellas, a muy altas temperaturas, pero a diferencia de éste, el plasma frío no eleva su temperatura al ser sometido a la corriente eléctrica.
Las partículas generadas chocan entre sí, produciendo especies oxidantes. La reactividad de las partículas causan fenómenos de oxidación, capaces de eliminar compuestos orgánicos volátiles, bacterias, virus, levaduras, microorganismos y olores en el ambiente.
La tecnología de plasma frío de Jonix es resultado de años de investigación de nuestro equipo científico y está certificada, patentada y protegida, demostrando resultados de excelencia en desinfección ambiental.
La tecnología de plasma frío de Jonix es ideal para la desinfección de ambientes y superficies en espacios interiores. Segura y eficaz. No utiliza productos químicos ni libera residuos nocivos al aire, además de tener un bajo consumo energético mientras entrega un significativo poder de sanitización.
Previene la transmisión de enfermedades por aire al transformar el ambiente en aire puro, reduciendo también la incidencia de alergias o asma, de forma continua y sin efectos secundarios o contraindicaciones, por lo que se utiliza en presencia de personas.
La sanitización o desinfección activa consiste en procedimientos de descontaminación que, por sus características, producen su efecto purificador de forma continua, sin interrupción y sin necesidad de ser reaplicado cada determinado tiempo, además de que pueden utilizarse en presencia de personas, al no ser nocivo para la salud, evitando tener interrupciones en las actividades cotidianas.
Escríbenos