Ausentismo laboral en tiempos de pandemia

En cualquier época, es común que ya sea por enfermedad, compromisos, trámites u otras razones, ocasionalmente las personas no asistan a laborar uno o más días, dejando de realizar las actividades para las cuales fueron contratadas, ocasionando retrasos en las cadenas productivas y por lo tanto pérdidas económicas para las empresas y ellos mismos.
Cuando se trata de una sola persona, se podría decir que el impacto es mínimo, sin embargo, en la medida que las ausencias se elevan o son simultáneas, las afectaciones se incrementan, desequilibrando los procesos, afectando finalmente a los tiempos de entrega, pagos y cobros, procesos de vital importancia en la vida de cualquier empresa, mermando así, las utilidades y poniendo en riesgo la salud financiera de la organización.


Existen factores que no están en nuestro control y que siempre requerirán del permiso patronal para su resolución, ya sea por disposición oficial o por apoyo al empleado y que provocarán la ausencia del personal, pero también encontramos aquellas circunstancias que podemos controlar, como lo es la limpieza y sanitización de los espacios de trabajo, sobre todo en esta época que resulta de vital importancia protegernos y proteger a nuestros colaboradores de posibles contagios y con ello minimizar el riesgo de ausentismo por enfermedad.


Fuera de nuestro entorno laboral, es decir, en lugares públicos o en los hogares de los colaboradores, no tenemos control y por lo tanto no podemos asegurar que las personas que ingresan a dicho entorno, se encuentren saludables, adicionalmente, existen personas asintomáticas que ni ellas mismas se percatan de estar enfermas.


Por lo anterior, en estos momentos es indispensable contar con planes de contingencia y protocolos de limpieza y sanitización, utilizando todo lo que se encuentre a nuestro alcance para protegernos.


Afortunadamente, hoy contamos con tecnología que nos ayuda a procurar la sanidad de nuestro entorno de trabajo y con ello evitar contagios, como la tecnología de plasma frío de JONIX que elimina de forma continua el 99.99% de virus, bacterias y otros patógenos en el ambiente y superficies.


Existen equipos de diferentes capacidades que se adaptan a pequeños espacios como consultorios u oficinas o grandes instalaciones como fábricas, bodegas o edificios completos.


Hoy JONIX es un gran aliado en la prevención de contagios y por consecuencia mitigando el ausentismo laboral por enfermedad.


La solución está a nuestro alcance.

Conoce más sobre los generadores plasma frío

Artículos relacionados