Ha sido nuestra especialización desde que nacimos. Desde 2013 nos hemos centrado en diseñar, desarrollar y producir máquinas para la desinfección profesional y doméstica. A lo largo de los años, hemos desarrollado la más amplia gama de dispositivos diseñados, probados y certificados para hacer que el aire y las superficies de los entornos de trabajo sean saludables. Y todo 100% producido en Italia.
Cómo elegir su dispositivo: 3 factores principales a tener en cuenta
Para elegir el equipo más adecuado para tu espacio profesional y de trabajo, es necesario tener en cuenta 3 factores:
- Tipo de actividad realizada
- Volumen y características de los espacios a higienizar
- Número y frecuencia de paso y permanencia de personas
Con base en la evaluación de estas variables, nuestros expertos podrán aconsejarle si utilizar uno o más Cubes, pequeños pero potentes, o considerar la línea Steel o la línea Mate o Jonix Up In.
Actividad profesional
Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir el dispositivo sanitizante más adecuado es qué tipo de actividad profesional se desarrolla en los entornos a tratar.
- ¿Es una actividad en la que se utilizan sustancias aerotransportadas (lacas, fijadores, perfumes) como los salones de belleza y peluquería?
- ¿O un laboratorio donde se utilizan pinturas o pegamentos?
- ¿Es esta una actividad en la que se requiere un estándar muy alto de higiene ambiental, como en el caso de la producción de alimentos o el sector médico-sanitario, incluidos los veterinarios?
De hecho, cada tipo de actividad realizada se caracteriza por el uso de materiales, productos y reglas que ayudan a definir el tipo de sanitización requerida en función de la saturación y el tipo de contaminantes presentes en los ambientes.
Cuanto mayor sea la concentración de sustancias en el aire (no solo virus, sino también sustancias químicas) mayor será el poder desinfectante requerido, incluso para espacios pequeños. Por ejemplo, un Cube bastará para una librería de 180 metros cúbicos, mientras que para una peluquería del mismo volumen sería más adecuado utilizar dos (o un Steel), porque la concentración de contaminantes que saturan el aire es considerablemente mayor.
Busca aquí las diferentes aplicaciones de nuestros equipos.
Tamaño y características del espacio
Otros elementos a considerar son el tamaño del espacio higiénico (los metros cúbicos totales de aire) y la subdivisión de los espacios. Un espacio abierto, por ejemplo, tiene necesidades distintas en un ambiente dividido en varias salas, como un quirófano que incluye una sala de espera, un quirófano real para el examen, un vestidor y un baño, separados entre sí. Los calentadores y separadores de media altura también deben ser considerados como un factor determinante; por lo tanto, para garantizar la máxima eficiencia, el dispositivo de desinfección debe colocarse en un espacio lo más abierto posible.
Presencia de personas
Un factor importante que determina la elección del tipo de dispositivo sanitizante es la presencia de personas y su forma de utilizar los espacios a tratar. Se evaluarán de manera diferente las necesidades de aquellos entornos en los que hay una alternancia frecuente de personas (comercios, bancos, oficinas abiertas al público) frente a aquellas en las que varias personas están presentes al mismo tiempo durante largos periodos, en tiempo y forma permanentes (oficinas, espacios de coworking, talleres artesanales).
Por eso, toma en cuenta estos elementos y junto a nuestros expertos en tratamiento y sanitización podrás identificar el dispositivo adecuado a las necesidades de tu espacio profesional.
Sea cual sea la elección final, recuerda que todos nuestros equipos garantizan un alto poder desinfectante frente a un bajo consumo y una extrema facilidad de uso y mantenimiento. Ya hemos pensado en todo, solo tienes que… ¡encenderlo!
Leer el artículo original en italiano en: