Hostelería, restauración, clínicas, ambulancias, logística, planta productiva, industria alimentaria, mercados de productos frescos, pescadería, flores, depósitos de residuos, centros comerciales y tiendas, son solo algunas de las áreas de negocio que pueden obtener grandes ventajas productivas, adoptando en sus ambientes dispositivos con tecnología Non-Thermal Plasma (NTP) de Jonix.
Obviamente las ventajas difieren de un sector a otro, pero podemos esbozar algunas macro evidencias que actúan sobre diversas áreas.
Conoce aquí nuestra línea de equipos para distintas aplicaciones laborales.
Menos bajas por enfermedades
La sanitización continua de ambientes, activada por la tecnología NTP elimina posibles vectores de contagio y contaminación en aire y superficies como bacterias multirresistentes, virus (incluido Sars-Cov-2) y mohos, actuando también sobre los alérgenos presentes en el ambiente.
Esta acción desinfectante continua previene la propagación de enfermedades transmitidas por el aire entre quienes trabajan en los ambientes donde el sistema está activo. La tecnología NTP de Jonix también actúa sobre los contaminantes volátiles (VOCs) emitidos por muebles, materiales de construcción o dispositivos (impresoras, fotocopiadoras) que provocan el Síndrome del Edificio Enfermo, causante de patologías y enfermedades crónicas.
Al eliminar los factores de incomodidad y perturbación de los ambientes y mejorar la calidad del aire, la tecnología Non-Thermal Plasma también garantiza un mejor desempeño psicofísico de quienes trabajan en los ambientes tratados y una drástica reducción de las ausencias por enfermedad.
Reducción de la contaminación directa e indirecta
Para entornos críticos en donde es fundamental minimizar la posibilidad de contaminación, Jonix garantiza un estado óptimo del aire y superficies, eliminando cualquier riesgo de contaminación del aire.
El ambiente tratado con la tecnología de plasma frío consiste esencialmente en iones positivos y negativos, electrones y especies reactivas de oxígeno. Todos estos agentes exhiben actividad antimicrobiana contra una amplia gama de microorganismos, descomponiendo directamente varias estructuras y componentes microbianos, incluidas las envolturas celulares, el ADN y las proteínas contaminantes, lo que los vuelve inactivos tanto en el aire como en las superficies de los ambientes tratados.
Mejora de la vida útil de los productos alimenticios frescos
En la industria alimentaria y de procesamiento de alimentos, la tecnología Non-Thermal Plasma de Jonix protege frente a la contaminación y contribuye a mantener la frescura de los productos alimenticios y a mejorar las propiedades organolépticas y la composición funcional y nutricional. Esto sucede gracias a la efectividad en la inactivación de aquellos microorganismos y enzimas que causan el deterioro de los alimentos, sin alterar sus características, asegurando además la mejora de la vida útil con el mantenimiento de la seguridad alimentaria.
Reducción y prevención de moho
La presencia de hongos y mohos, especialmente productores de micotoxinas, en entornos de procesamiento y almacenamiento es un elemento crítico, ya que este tipo de organismos se propagan muy rápidamente formando esporas que son fácilmente transferibles de un sitio a otro.
Debido a la notable resistencia de las esporas a la mayoría de los agentes microbicidas físicos y químicos, su eliminación requiere especial atención durante los procesos de sanitización. La tecnología de Plasma Frío de Jonix permite inactivar las esporas de forma segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente.
Eliminación de olores
La tecnología Non-Thermal Plasma puede tratar el aire de ambientes cerrados, incluso en entornos muy complejos como la industria de la talabartería, cocinas profesionales o plantas de producción de alimentos y detergentes, donde el componente oloroso es muy fuerte. El aire tratado por ionización inicia una reacción de oxidación con los componentes aromáticos presentes, descomponiéndolos y desactivándolos, desodorizando completamente las habitaciones.
Efecto prolongado de desinfección
El uso continuo de equipos con tecnología NTP en diferentes ambientes garantiza no solo la eliminación de contaminantes biológicos y químicos del aire y superficies durante el período de tratamiento, sino que también permite una reducción bacteriana en el tiempo, debido a la presencia prolongada de elementos ionizantes que provoca que el ambiente se vuelva inhóspito para los contaminantes mismos.
Leer el artículo original en italiano aquí: https://blog.jonixair.com/jonix-b2b-vantaggi/?fbclid=IwAR0R-s54bdRXg3lHYxGMPamKgD4oEd0gTErLWJuKdCDPv-WAuijNXuMx2LI